En el lugar se entrenaba a integrantes del crimen organizado, además de que blindaban y clonaban vehículos
El ejército mexicano localizó un campamento en la localidad fronteriza de Matamoros en el que aparentemente un grupo del crimen organizado entrenaba a sus integrantes, además de que blindaban y clonaban vehículos para que parecieran de las fuerzas de seguridad, informó el viernes la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un comunicado, la secretaría explicó que el campamento estaba conformado por diversos inmuebles en aparente estado de abandono, áreas de entrenamiento y un cobertizo acondicionado como taller en el que aparentemente se realizaban trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos.
En total se encontraron 15 camionetas, seis de ellas de lujo, una tenía manchas de sangre y otras estaban en proceso de clonación para pasar por vehículos de la Marina o de la Policía Federal.
Además había seis armas largas, entre ellas una ametralladora calibre 7.62 mm con capacidad de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de 1.300 metros, así como material táctico y cargadores.
El estado de Tamaulipas, donde se ubica Matamoros, es una de las regiones más violentas del país y en la que diversos grupos del crimen organizado se están disputando el control de los territorios, lo que ha hecho crecer la inseguridad y los homicidios.
Redacción