
Elementos de Infantería de Marina detectaron casas de campaña improvisadas por lo que aseguraron el lugar
La Armada de México localizó armamento, droga, uniformes de camuflaje en desuso y un vehículo con la leyenda apócrifa de la Secretaría de Marina en un campamento de la delincuencia organizada, ubicado en inmediaciones del poblado de Comales, en Reynosa, Tamaulipas.
Dicha acción se llevó a cabo cuando personal de Infantería de Marina detectó durante un recorrido de disuasión casas de campaña improvisadas que estaban cubiertas de la vista aérea.
La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que en el lugar se aseguraron dos armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 13 cargadores abastecidos de AK47, y cinco paquetes que en su interior contenían hierba verde con características de la mariguana.
También cuatro chalecos balísticos, cuatro uniformes camuflaje de Marina actualmente en desuso en la Armada de México, y un vehículo clonado de la Marina con matrícula 1583, tipo pick up de color gris.
El armamento y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas, para la integración de la carpeta de investigación.
La dependencia destacó que grupos de la delincuencia organizada intentan confundir a la ciudadanía y autoridades de los tres niveles de gobierno con vehículos y uniformes similares, en este caso, a los de la Armada de México.
Lo anterior, indicó, para desprestigiar las acciones de apoyo a la seguridad pública que realiza el personal naval, con los que inclusive tienen la intención de realizar actos ilícitos en contra de la población o autoridades, atribuyéndoles citados hechos delincuenciales a esta institución.
El personal naval que coadyuva en acciones de seguridad pública en Tamaulipas opera debidamente identificado y con uniformes oficiales, con claros distintivos militares, subrayó.
Asimismo, los vehículos oficiales tienen cromática gris con logotipo y matrícula oficial, además de defensa, parrilla y estructura trasera identificables, agregó.