Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco, cinco adolescentes y una adulta, ya fueron localizadas. Según las autoridades, su ausencia fue voluntaria.

El caso cobró notoriedad el pasado viernes, cuando manifestantes bloquearon la vía José López Portillo para exigir avances en la búsqueda de Romina de 16 años, Tabata de 14, Mía Sofía de 17, Brenda Geraldine de 15, Fernanda Janet de 15 y Fernanda Leticia de 36, desaparecidas desde inicios de abril.

La primera en ser ubicada fue Mía Sofía, quien fue captada por cámaras de vigilancia el 9 de abril caminando por calles del fraccionamiento Parque Residencial Coacalco. Un día después declaró que se había ausentado por voluntad propia para asistir a una fiesta con amigos, ya que no quería permanecer en casa.

Leer también: Muerte de Miguel ‘N’ no es justicia: abogada de la familia de María Fernanda exige esclarecer el caso

Posteriormente, fueron localizadas Fernanda Janet y Tabata Guadalupe, quienes regresaron a sus hogares entre el domingo y el lunes. De acuerdo con la Fiscalía, una de ellas discutió con su madre por tareas domésticas, lo que la llevó a irse de casa.

También fue ubicada Fernanda Leticia, de 36 años, quien había salido en busca de un préstamo para una cirugía y no regresó, lo que llevó a sus familiares a reportar su desaparición.

Sin embargo, Romina de 16 años y Brenda Geraldine de 15, siguen sin ser localizadas. La Fiscalía señaló que existen indicios de que también se ausentaron de forma voluntaria y continúan los esfuerzos para ubicarlas.

Con información de El Universal.