Localizan a alcalde electo secuestrado en Tamaulipas

Foto de Internet
Foto de Internet

Se trata de Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, quien se dirigía a un evento público en la cabecera municipal


Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, en Tamaulipas, fue localizado tras ser secuestrado este jueves por hombres armados cuando iba a un evento público.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 h, justo cuando González Hinojosa, quien contendió por la coalición Por Tamaulipas al Frente, se dirigía a un baile de agradecimiento en la plaza principal para celebrar su triunfo del pasado domingo 1 de julio, según primeros reportes del Grupo de Coordinación Tamaulipas

El alcalde electo fue localizado la madrugada de este viernes en un filtro de seguridad en Nuevo León, alrededor de 10 horas después de que fuera privado de su libertad.

De acuerdo con reportes, cerca de las 04:00 h la víctima llegó sola y a bordo de una camioneta de su propiedad, a un filtro de seguridad de la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León. Usó el vehículo para escapar del grupo que lo capturó.

Foto de Roberto González Hinojosa

González Hinojosa fue interceptado por un comando que viajaba en dos camionetas: una Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco, llevándose los tripulantes al político a punta de pistola con rumbo desconocido.

Autoridades estatales y del Ejército México montaron un fuerte operativo para encontrar al alcalde electo del municipio tamaulipeco y sus captores, vigilando las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo.

Con información de El Financiero

#TamaulipasCiudad MierRoberto Gustavo González Hinojosasecuestroviolencia electoral