Minuto a Minuto

Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
Nacional “No estoy de acuerdo con lo que hizo, me pareció imprudente”: Sheinbaum sobre regreso por unas horas de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que no estuvo de acuerdo con que Rubén Rocha Moya regresara por unas horas a la gubernatura de Sinaloa
Internacional Trump impone aranceles del 50% a autos y al acero de Canadá
La guerra comercial entre EE.UU. y Canadá llegó a un nuevo nivel con la imposición de aranceles por parte de Trump
Ciencia y Tecnología Transforman plástico y residuos vegetales en alimentos ricos en proteínas
Científicos crearon galletas ricas en proteínas a base de desperdicios plásticos y agrícolas, mediante el uso de microbios
Localizan a 51 migrantes con ayuda de rayos x en Zacatecas
Foto de SSPC

En un punto de revisión ubicado en el municipio Concepción del Oro, Zacatecas, con apoyo de un equipo de inspección no intrusivo de Rayos X, fuerzas federales detectaron que en el área de carga de un tractocamión viajaban ocultas diversas personas.

Al detener la unidad fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en el interior de un camión de carga.

También fueron localizados 225 mil pesos en efectivo y los elementos detuvieron a una persona. Tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido.

En tanto el dinero, el camión y el operador de la unidad de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció las capacidades tácticas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), auxiliaron a las 51 personas de diversas nacionalidades.

Con información de Quadratín