Minuto a Minuto

Internacional Titular de la DEA denuncia que “hay funcionarios de alto nivel en México” que trabajan con los cárteles
El tituar de la DEA hizo referencia a las acusaciones que el gobierno estadounidense ha hecho contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios en Sinaloa
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Localizan 9 fosas clandestinas en 6 años en Valle de México
Foto de Archivo

Por lo menos 9 fosas clandestinas, con 23 cuerpos enterrados en ellas, han sido encontradas durante los últimos 6 años en el Valle de México, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Justicia del DF (PGJDF).

La información contenida en el oficio SJAI/DGAJ/0680572015 de la oficina de Información Pública de la PGR, revela que desde el 2009 se han localizado 7 fosas clandestinas con 21 cadáveres enterrados en el Distrito Federal y el Estado de México.

Por otro lado, la PGJDF tiene registro de una fosa clandestina localizada en la Delegación Álvaro Obregón, la cual contenía un cuerpo, informa el oficio SAPD/300/CA/583/2015-08.

Además, una fosa más fue encontrada en marzo del año pasado, la cual contenía el cuerpo de Miguel Flamenco Hernández, preso por el secuestro de la sobrina del capo Rafael Caro Quintero, como constata el expediente FTLP/TLP-2/420/14-03.

Así mismo, la PGR destaca que en 2009 fue localizada una fosa que contenía un cadáver en Tlalnepantla, así como otra en Tlalpan.

De igual manera, en 2011 fue ubicada en Ecatepec una fosa clandestina con un cuerpo.

Por otra parte, en el año 2013 se encontró una fosa con dos cadáveres en la zona del Ajusco, en Tlalpan, y otra más con dos cuerpos en Valle de Bravo.

Finalmente, en Tlalmanalco fue localizada una fosa que contenía 13 cuerpos, pertenecientes a los jóvenes de Tepito plagiados en la Zona Rosa.

Con información de Reforma