Minuto a Minuto

Nacional Linchan a hombre y mujer en Ocosingo, Chiapas; los acusaban de brujería
Un hombre y una mujer de origen indígena fueron linchados en Ocosingo, Chiapas, por presuntamente hacer brujería
Internacional Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur
La presidenta Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a su homólogo surcoreano, Lee Jae-myung
Nacional “Estamos logrando que rindan cuentas”: Embajador de EE.UU. aplaude detención de ‘el Kamoni’
El embajador Johnson subrayó que la detención de 'el Kamoni' y otros delincuentes debilita las redes que trafican drogas letales
Internacional El Niño podría causar 451 mil muertes adicionales por calor en el mundo
Un informe señala que el fenómeno El Niño ocasionará 44 por ciento más días de calor extremo de lo que cabría esperar en un año normal
Economía y Finanzas México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard
México recibió aproximadamente 35 mil mdd de IED durante el primer semestre del año y cuenta con una cartera de proyectos ya anunciados
Localizan a algunas personas sustraídas de centro de rehabilitación en Guanajuato
Foto de Foro TV

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que han sido localizados algunos internos de un centro de rehabilitación de adicciones en el municipio Irapuato, Guanajuato, que fueron llevados por la fuerza por un comando armado.

“Los estamos buscando. Los estamos localizando. Ya ha habido varios que ya localizamos… entonces obviamente no vamos a permitir en este gobierno que sucedan las desapariciones, las fosas clandestinas como los dos sexenios pasados”, dijo.

Entrevistada en el marco de la comida que encabezó en la Expo Reforma con motivo del Día del Trabajador 2019, dijo que este jueves, por unanimidad, los integrantes del Sistema Nacional de Búsqueda aprobaron el primer Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) en el país.

Luego de que el Mecanismo busca atender la crisis en materia de desaparición e identificación de personas, que contará con recursos ilimitados y que ha sido un reclamo de las familias de las víctimas, indicó que sólo se cuenta con un laboratorio forense para la identificación de los cuerpos en Coahuila.

Lo que falta son los lineamientos para empezar la actuación (del mecanismo), precisó Sánchez Cordero, quien explicó que “hoy tenemos concretado ya uno en Coahuila”.

Sobre el monto con el que contará el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense dijo desconocerlo, pero resaltó que “desde este momento me convierto en su gestora oficial ante la Secretaría de Hacienda para que se cuente con los recursos”.

Con información de Notimex