Minuto a Minuto

Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Artículo 19 expresa “profunda indignación” por el asesinato de la joven buscadora Cecilia García
Cecilia García Ramblas, joven buscadora de Guanajuato, fue asesinada tras ser secuestrada
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Internacional “Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. anuncia cambios para solicitar la visa
El Gobierno de EE.UU. anunció cambios para los solicitantes de visa de no inmigrante, relativos a la "seguridad nacional"
Nacional Comité de la ONU: Alto número de desapariciones en México podría ser crimen de lesa humanidad
El comité de la ONU citó como muestra de la gravedad de la situación el continuo hallazgo de fosas comunes clandestinas en México
“Lo único que quiero es justicia para mi hija”: padre de Daphne
Foto de @JLGalindo

En el espacio de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Javier Fernández, padre de Daphne, la menor de edad que fue violada en Veracruz.

Javier Fernández calificó como “inmoral, injusto e inaudito” lo que están haciendo los padres de los denunciados por la violación de la menor, sin que haya una orden de aprehensión.

"Lo único que quiero es justicia para mi hija": padre de Daphne - Daphne-justicia-Veracruz-el-Universal
Exigen justicia para Daphne

Esto debido a que no hay pruebas para proceder a una orden de aprehensión o consignación, según le ha informado la Fiscalía General de Veracruz.

“No creo que haya más necesidad de evidencias”, dijo el padre, afirmando que el video donde los cuatro jóvenes confesaron y se disculparon es una prueba, no solo indicios como dicen las autoridades.

“¿Qué más falta para que consignen a estos individuos?”, mencionó, argumentando las declaraciones de las jóvenes que acompañaban a la víctima aquel día o los trastornos en la menor de edad.

“Lo único que quiero es que se haga justicia. Cometieron un delito, que paguen por él”, concluyó.

"Lo único que quiero es justicia para mi hija": padre de Daphne - Fiscalia-Veracruz

El padre de la joven afirmó que la carta que publicó Daphne en redes sociales fue una parte de la catarsis de todo lo que ha sucedido, desde la violación, la denuncia y el escándalo.

La denuncia fue interpuesta el 16 de mayo de 2015, citando a declarar a los cuatro jóvenes hasta el 10 de septiembre.

El hombre concluyó que después de que salió a medios de comunicación el escándalo, los padres de los inculpados lo han acusado de extorsión y de haberlos amenazado de muerte.

“Podría yo acabar en la cárcel”, afirmó.

Escuche aquí el audio completo de la entrevista de Joaquín López-Dóriga con Javier Fernández, padre de Daphne