Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Lo que Anaya tiene de joven, lo tiene de ambicioso. No confío en él”: Lozano

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, acusó al líder nacional del partido, Ricardo Anaya, de ser el responsable de provocar la distinción en el blanquiazul tras la conformación de la Mesa Directiva en el Senado, quedando Ernesto Cordero, e indicó que la raíz de este conflicto es la intención de Anaya Cortés de ser aspirante a la Presidencia de la República.

En entrevista para Grupo Fórmula, Lozano Alarcón señaló que no entiende la postura del líder nacional del PAN, pues en 2014, cuando Anaya era presidente de la Cámara de Diputados, se previó el pase automático de la Fiscalía General y que él votó esa primera vez.

“Él vota la primera; es más, era presidente de la Cámara de Diputados cuando se previó el pase automático que hoy está vigente. Él la vota como presidente de la Cámara en enero de 2014. A finales de 2014, él ya no vota la ley de la Fiscalía General porque pide licencia como diputado, se va como presidente interino del PAN y da la orden para que todos los diputados del partido, incluyendo su suplente”, señaló.

Señaló con extrañamiento además que esa era la voluntad del partido, y recordó inclusive la designación del procurador Raúl Cervantes.

“No hay duda que esta era la voluntad, era la decisión, era la determinación; cuando aprobamos a Raúl Cervantes como procurador, fuimos conscientes que estamos ‘dando el pase automático para que se promulgue la ley de la fiscalía’. Y ahí estuvimos, votamos unánime, hasta con aplausos”, sentenció Lozano.

Así, calificó a los que ahora lo acusan como ‘traidor’, de ser “una punta de hipócritas”.

“Son una punta de hipócritas. Ahora ellos señalan y marchan con la carta de impunidad transexenal”, acusó.

Afirmó, además, que Ricardo Anaya está utilizando esta campaña para ocultar un tema del cual se ve afectado, como lo es las acusaciones sobre su declaración patrimonial

“La bandera es que está utilizando es #FiscalCarnal y la usa para ocultar el verdadero tema que le aflige, que son los severos cuestionamientos sobre su declaración patrimonial”.

A pregunta expresa de si ahora la militancia panista debería confiar en él, Lozano afirmó que “No, ya no le confío ni la hora; yo lo apoyé pensando en que sería distinto a Gustavo Madero, pero salió corregido y aumentado. Qué manera de manipular las cosas, qué manera de abusar de una posición política, qué manera de darle en la madre al partido. Lo está haciendo igual que Roberto Madrazo en 2006. Está en una labor de exterminio contra todos aquellos que no pensamos como él quiere”, sentenció.

Refirió que los movimientos que él hace y el apoyo que ha encontrado en la militancia del PAN obedece a una campaña que calificó como “de terror”, acusando que él se basa de amenazar a los dirigentes del partido para tener su apoyo.

“Recurre a la política del terror, del miedo, a quitarles el futuro. Es evidente que los está amenazando con la zanahoria y el garrote. No somos nuevos para esto. Nosotros no nos dejamos”, señaló.

Por último, señaló que la raíz de los problemas en el PAN radican en la doble intención de Anaya: la de mantenerse como líder nacional del partido al tiempo que está trabajando para tener la candidatura panista a la Presidencia de la República. Por eso, señaló que se debe seguir trabajando no por las candidaturas, sino por una causa común.

“El origen del problema se basa en que Anaya no puede ser jefe nacional y aspirante a la Presidencia. Porque se está sirviendo del partido para intereses personales”, afirmó.

Concluyó que si bien él está abiertamente apoyando las intenciones presidenciales del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “esto no es un tema de candidaturas; es un tema común. Yo estoy en el Senado para sacar el tema en respecto al combate a la corrupción”.

Redacción