Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Lo mejor que puede suceder es que ya tome posesión Trump”: OCDE

“Lo mejor que puede suceder es que ya tome posesión Trump”: OCDE - Foro de Reforma
Foro de Reforma

Esto con el fin de comenzar el trabajo en temas concretos con la nueva administración del magnate y terminar con la incertidumbre

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, aseguró que lo mejor que le podría pasar a México en estos momentos de incertidumbre es que Donald Trump tome posesión ya como presidente de Estados Unidos.

Esto con el fin de comenzar el trabajo en temas concretos con la nueva administración del magnate y así dejar de ser víctima de la incertidumbre y la volatilidad.

José Ángel Gurría, secretario de la OCDE

“Lo mejor que puede suceder es que ya tome posesión (Donald Trump) y empecemos a trabajar sobre cosas muy concretas, muy específicas, para conocer el futuro de la relación bilateral”, señaló José Ángel Gurría, y agregó “Estamos haciendo escenarios ante el estupor, tenemos que construir escenarios ante la adversidad”.

En el Seminario Perspectivas Económicas 2017, que se realiza en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el secretario de la OCDE puntualizó que ante el contexto internacional complejo, “ni nos rasguemos las vestiduras”, ni olvidemos lo logrado, como las reformas estructurales aprobadas que no tienen comparación.

Gurría señaló que si bien hay un reto inesperado y enorme por la incertidumbre que genera el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México ha construido un acervo de activos.

“Hacia adelante, el país requiere una segunda ronda de reformas y más unidad”, añadió en el encuentro en el que también participaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, (BANXICO), Agustín Carstens.

Con información de Reforma y Redacción

josé ángel gurríaocdetrump
Menú de accesibilidad