Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias provocan severas afectaciones en Veracruz

Lluvias provocan severas afectaciones en Veracruz - Foto de Twitter Sedena
Foto de Twitter Sedena

Las fuertes lluvias han provocado estragos en la zona sur de Veracruz, en los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Minatitlán

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan diversas acciones para atender las afectaciones que dejaron las lluvias de los últimos días en diversos municipios del sur de Veracruz, entre ellos, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Minatitlán.

A través de su cuente de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional informó la puesta en marcha del Plan DN-III-E en fase preventiva en la zona debido a las fuertes lluvias.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló en su cuenta de Twitter, que mantiene el monitoreo de la descarga de la Central Hidroeléctrica en el río Grande en Catemaco.

En tanto, Protección Civil del estado de Veracruz informó que elementos de esa dependencia han apoyado en las labores de rescate en comunidades incomunicadas por las lluvias que se presentan en la región.

Agregó que, “de esta manera, en coordinación con las autoridades municipales, se mantiene el apoyo a la ciudadanía y se refuerzan las brigadas de atención médica”, escribió.

En este sentido, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, exhortó a la población a mantener las precauciones por deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como en ríos y arroyos de respuesta rápida y respuesta lenta de la zona sur de la entidad.

Con información de Notimex

afectacioneslluviasPlan DN-III-ESedenaveracruz
Menú de accesibilidad