Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Tijuana

Lluvias provocan inundaciones y derrumbes en Tijuana - Tijuana derrumbes lluvias Baja California 2
Foto de Sedena

Vialidades de la ciudad de Tijuana, en Baja California, registraron inundaciones y daños estructurales luego de cinco horas de lluvias intensas

Vialidades de la ciudad de Tijuana, en Baja California, registraron inundaciones y daños estructurales luego de cinco horas de lluvias intensas durante la madrugada de este jueves, por lo que las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas, y realizan trabajos para reactivar el tránsito.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuatro carriles del Libramiento Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero, están inundados, por lo que realizan desvíos ya que dicha vialidad se encuentra intransitable.

En este punto, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron a nueve personas que habían quedado varadas al circular por la zona inundada. De acuerdo con las autoridades esta inundación se originó debido a que los drenajes pluviales fueron obstruidos por basura.

El túnel del segundo acceso a Playas de Tijuana registró derrumbes, al igual que el bulevar Fundadores, donde la filtración de agua sobre la carpeta asfáltica causó un socavón que abarca un carril y medio.

En la Zona Centro se está desviando el tránsito a vías alternas, ya que la Calle Segunda presenta inundaciones, al igual que la Avenida Internacional, por lo que se han emitido recomendaciones de circular con precaución y evitar estas zonas.

La Vía Rápida en ambos sentidos registra encharcamientos y tránsito lento, al igual que el Corredor Lázaro Cárdenas, a la altura del paso a desnivel en la zona de la 5 y 10. En la Mesa de Otay, el bulevar Alberto Limón Padilla también con tránsito lento.

La Dirección de Protección Civil Municipal prevé que ya no haya más lluvias para los próximos cinco días, aunque este jueves seguirán presentándose de forma aisladas en la ciudad, por lo que recomendaron a la ciudadanía, estar pendiente de los reportes viales.

Con información de Notimex

#Inundaciones#Lluviaafectacionesbaja californiadañoslluviastijuana

Menú de accesibilidad