Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias provocan encharcamientos en el Valle de México

Lluvias provocan encharcamientos en la Zona Metropolitana - metrobús Insurgentes inundación encharcamiento
Foto de @luismiguelbaraa

En la Zona Metropolitana del Valle de México, las fuertes lluvias provocaron varios encharcamientos y afectaciones viales

La tarde de este jueves, las lluvias provocaron encharcamientos e inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la Ciudad de México, las principales anegaciones se presentaron en la zona sur, de acuerdo con reportes del C5 capitalino.

 

 

Sobre la avenida Universidad y Acasulco, en la colonia Altillo Universidad, se presentó un encharcamiento que provocó afectaciones a la circulación.

 

 

Otra anegación se presentó sobre la lateral de Periférico, a la altura de Gran Sur, en la colonia El Caracol, alcaldía Coyoacán.

 

 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, por otra parte, rescató en Tlalnepantla de Baz a un automovilista que se quedó sumergido en un encharcamiento.

 

 

En caso de emergencia, las autoridades solicitaron a los ciudadanos llamar al 911.

 

Activan Alerta Amarilla en ocho alcaldías por lluvia

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla la tarde de este jueves en ocho demarcaciones de la Ciudad de México por desplazamiento de zona de lluvia.

Por medio de un comunicado, informó que las demarcaciones con la alerta activa son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

 

En dichas zonas se espera, entre las 16:30 y las 20:00 h, lluvia de entre 15 y 29 mm, así como viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a portar paraguas o impermeable, a usar el líquido de las lluvias para regar las plantas y no verter grasa ni basura en el drenaje.

 

 

Alertó que las tormentas pueden generar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas, además de que los vientos pueden provocar la caída de ramas, árboles y lonas.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillacapitalciudad de méxicolluviasmexicotormentas
Menú de accesibilidad