Lluvias inundaron 252 casas en el Estado de México

Lluvias inundaron 252 casas en el Estado de México - Foto de @CaemEdomex
Foto de @CaemEdomex

La Comisión de Agua del Estado de México laboró hasta las tres de la madrugada junto con cuadrillas del Grupo Tláloc

Las torrenciales lluvias que afectaron este jueves a la zona oriente y la metrópoli del Estado de México, provocaron inundaciones en 252 casas, informó la Comisión de Agua estatal.

Junto al Grupo Tláloc, la CAEM acudió a la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz, para desfogar las viviendas, terminando las labores alrededor de las tres de la madrugada de este viernes.

Labores para desfogar calles en Los Reyes La Paz. Foto de @CaemEdomex

Una cuadrilla de 14 miembros, equipada con tres equipos de presión succión y dos camiones cisterna, trabajó en el cárcamo Valle de los Pinos para posteriormente iniciar la limpieza y desinfección de las casas y cisternas afectadas. También ayudó a los propietarios de 161 inmuebles a sacar el agua de sus patios de servicio.

Producto de la acumulación de basura en la red de drenaje y coladeras, se encharcaron las calles Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, Calles 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendido entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble.

Inundación en la Vía López Portillo. Foto de @Rafael_DiazLeal

Trece personas de la CAEM se movilizaron a las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental para con dos equipos especializados de bombeo y uno de presión-succión, drenar el agua que inundó algunas estaciones de la Línea A del Metro.

En cuanto a la anegación de la Vía José López Portillo a la altura de Tultitlán, quedó abatida alrededor de la una de la madrugada, gracias al trabajo de 14 personas, dos equipos de presión-succión y un camión tipo volteo. La basura fue la causante de la acumulación de basura.

caemcasas inundadasGrupo Tlálocinundaciónllluvias