Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Lluvias inundaron 252 casas en el Estado de México
Foto de @CaemEdomex

Las torrenciales lluvias que afectaron este jueves a la zona oriente y la metrópoli del Estado de México, provocaron inundaciones en 252 casas, informó la Comisión de Agua estatal.

Junto al Grupo Tláloc, la CAEM acudió a la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de Los Reyes La Paz, para desfogar las viviendas, terminando las labores alrededor de las tres de la madrugada de este viernes.

Lluvias inundaron 252 casas en el Estado de México - lluvias-inundaron-252-casas-en-el-estado-de-mexico
Labores para desfogar calles en Los Reyes La Paz. Foto de @CaemEdomex

Una cuadrilla de 14 miembros, equipada con tres equipos de presión succión y dos camiones cisterna, trabajó en el cárcamo Valle de los Pinos para posteriormente iniciar la limpieza y desinfección de las casas y cisternas afectadas. También ayudó a los propietarios de 161 inmuebles a sacar el agua de sus patios de servicio.

Producto de la acumulación de basura en la red de drenaje y coladeras, se encharcaron las calles Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, Calles 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendido entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble.

Lluvias inundaron 252 casas en el Estado de México - inundacion-via-lopez-portillo-edomex
Inundación en la Vía López Portillo. Foto de @Rafael_DiazLeal

Trece personas de la CAEM se movilizaron a las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental para con dos equipos especializados de bombeo y uno de presión-succión, drenar el agua que inundó algunas estaciones de la Línea A del Metro.

En cuanto a la anegación de la Vía José López Portillo a la altura de Tultitlán, quedó abatida alrededor de la una de la madrugada, gracias al trabajo de 14 personas, dos equipos de presión-succión y un camión tipo volteo. La basura fue la causante de la acumulación de basura.