Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
#Video Lluvias inundan Hospital General de Atizapán; pacientes requirieron traslado
Inundación en Hospital General de Atizapán. Foto de Redes Sociales

Las fuertes lluvias que se presentaron en el Valle de México la tarde noche del lunes provocaron la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza ‘Dr. Salvador González Herrejón’.

El Gobierno del Estado de México detalló que las lluvias inundaron el drenaje pluvial de Atizapán, lo que a su vez ocasionó el incremento del nivel del agua en el hospital.

Ante las afectaciones los pacientes de la planta baja tuvieron que ser movidos a otras áreas del hospital en tanto que 17 enfermos requirieron su traslado a otras instancias médicas.

Ambulancias de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias y de la Secretaría de Salud del Estado de México efectuaron los traslados médicos.

Al Hospital General de Atizapán llegó personal de Protección Civil, la Comisión del Agua y de la Secretaría de Salud del Estado de México para junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal implementar acciones de desazolve.

Una vez que se secó el área afectada se procedió a labores de limpieza y desinfección.

El gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, resaltó que los pacientes trasladados a otros hospitales se encuentran bien.

Dijo que los cuerpos de emergencia del Edomex laboraron en varias zonas de Atizapán para atender las diversas afectaciones por las inundaciones.

En este sentido, policías de la Secretaría de Seguridad estatal auxiliaron a familias de la colonia El Potrero que se quedaron atrapadas a consecuencia de una inundación.

El aumento de nivel del río Chamacuero afectó calles de la colonia El Jaral, mismas en las que personal de Protección Civil estatal y del municipio realizaron labores de limpieza y retiro de lodo.

En las colonias Francisco Villa y Jacarandas también se realizaron acciones para el desalojo de agua y limpieza.

Con información de López-Dóriga Digital