Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
#Video Lluvias inundan Ecatepec y Coacalco; cancelan Grito de Independencia y desfile
Inundaciones en Ecatepec y Coacalco. Captura de pantalla

La ceremonia del Grito de Independencia y los festejos patrios fueron suspendidos en algunos municipios del Estado de México debido a las lluvias.

En Ecatepec de Morelos se inundaron las calles que rodean la Presidencia Municipal.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que una fuerte corriente se lleva la motocicleta de un joven, quien intentó rescatarla.

Las principales afectaciones ocurrieron sobre la Avenida Insurgentes y Avenida Revolución, mejor conocida como 30-30, a la altura de San Cristóbal Centro.

El Gobierno Municipal informó la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia, así como la cancelación del desfile cívico militar programado para este 16 de septiembre.

La situación en Coacalco fue similar, con fuertes corrientes de agua de lluvia, lodo y basura en varias colonias.

El alcalde David Sánchez informó el despliegue de brigadas ante una “lluvia histórica“, al tiempo que pidió a la ciudadanía no exponerse.

Está todo el municipio colapsado, se nos han desbordado varios canales dentro del municipio. Tenemos algunas barrancas de la Sierra de Guadalupe que también se desbordaron”, expuso.

De esta forma se suspendieron el Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

Otros municipios en los que se padecieron las lluvias fueron Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.

Con información de López-Dóriga Digital