Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Lluvias intensas y calor extremo afectarán gran parte de México este 28 de junio
Foto de @SGIRPC_CDMX

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el suroeste del golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en el oeste, centro y sur de Tabasco y en el sur de Veracruz.

Otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, generará lluvias puntuales intensas en el norte, este y sur de Chiapas, norte y costa de Oaxaca, así como en el centro, este y costa de Guerrero.

Leer también: Aprueba el Senado ley contra desaparición forzada de personas

La onda tropical núm. 7 que se desplazará sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán. La entrada de aire húmedo del océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco; puntuales fuertes en Nayarit y Sinaloa; chubascos en Sonora y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Por otra parte, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste mexicano, canales de baja presión en la Mesa del Norte y oriente del territorio nacional, además del ingreso de aire húmedo proveniente del golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y Chihuahua, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país; y muy caluroso en zonas de Durango, Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur, llegando a ser extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Sonora y Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de junio de 2025:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco (oeste, centro y sur), Guerrero (centro, costa y este), Oaxaca (norte y costa) y Chiapas (norte, este y sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Campeche.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.

Temperaturas máximas para hoy 28 de junio de 2025:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (centro).
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua (noreste y suroeste), Durango (oeste) y Michoacán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Jalisco, Colima, Hidalgo (noreste), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur), Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital.