Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias intensas e intermitentes afectarán Tabasco en las próximas 72 horas

Lluvias intensas e intermitentes afectarán Tabasco en las próximas 72 horas - Foto de CNPC
Foto de CNPC

Autoridaes de Tabasco advirtieron que las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y como tormentas fuertes con actividad eléctrica por la noche

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pronosticó lluvias intensas en la entidad entre este miércoles y jueves y extenderse hasta el viernes.

De acuerdo con el IPCET la interacción de la masa de aire del frente frío 13 y el avance de humedad de los remanentes de Iota, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes en la región de la Chontalpa, Centro y Sierra de la entidad.

Advirtió que las lluvias podrían ocurrir de forma intermitente durante el día y como tormentas fuertes con actividad eléctrica regular por la noche.

Estas lluvias favorecerán el deslizamiento de laderas en zonas serranas y rivereñas además de provocar el incremento en los niveles de los ríos serranos por la noche.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, indicó que durante los próximos tres días habrá fuertes lluvias intermitentes y el potencial de precipitación disminuirá a cero a partir del sábado 21.

Las autoridades indicaron que se espera que los niveles de los ríos en la entidad, entre ellos el Usumacinta, tengan un aumento significativo durante la madrugada del jueves.

Con información de López-Dóriga Digital

#InundacionesIotalluviastabasco
Menú de accesibilidad