El Servicio Meteorológico Nacional advirtió lluvias en gran parte del país por la presencia e interacción de varios fenómenos meteorológicos
Diversos fenómenos meteorológicos ocasionarán este miércoles lluvias de variada intensidad en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará interactuando con una baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.
Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con la onda tropical Núm. 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo.
Todas las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ello también provocaría un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
También persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Con información de López-Dóriga Digital