Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias fuertes afectarán Michoacán y Veracruz

Lluvias fuertes afectarán Michoacán y Veracruz - Foto de reza shayestehpour para Unsplash
Foto de reza shayestehpour para Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias fuertes en el centro y oriente de Michoacán, así como en el norte de Veracruz

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en el centro y oriente de Michoacán, así como en el norte de Veracruz, informó esta tarde un reporte el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en el sur de Durango, el norte y occidente de Zacatecas, occidente, centro y sur de Jalisco, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí, el norte, centro, occidente y sur del Estado de México.

Además, habrá precipitaciones en el norte, oriente, centro y sur de Hidalgo, el norte, centro, occidente y sur de Tlaxcala, el norte, occidente, centro y oriente de Puebla.

Junto con el norte, se verán afectados por las lluvias el centro, occidente y oriente de Morelos, en la mayor parte de la Ciudad de México, el occidente y sur de Guerrero, el centro y sur de Veracruz, el centro, sur y oriente de Tabasco, el norte y oriente de Campeche, el sur de Yucatán y el norte de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas; además persistirán los bancos de niebla densos y lloviznas intermitentes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Igualmente se prevé el evento de norte con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Yucatán.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Con información de Notimex

chubascosclimafríolluviasservicio meteorologico nacionaltemperatura
Menú de accesibilidad