Lluvias espantan a mexicanos del Zocafut


Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

El mal tiempo impidió que los capitalinos disfrutarán del primer partido de la Copa del Mundo en el evento instalado en el Zócalo


A pesar de que la Ciudad de México preparó el Zócalo de la Ciudad de México para que los aficionados al futbol pudieran vivir la Copa del Mundo en pantallas gigantes, la lluvia fue un impedimento importante para que se juntara una importante aglomeración en el lugar.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, encabezó este jueves las actividades para celebrar el arranque del torneo, sin embargo, debido a las malas condiciones climatológicas, debió mover el evento al patio del Palacio Virreynal.

En el evento, comentó que “tuvimos que hacer algunos ajustes logísticos para poderlo hacer aquí en el patio del Palacio Virreinal, pues ya ustedes saben lo que significa el futbol. Es un encuentro deportivo que nos genera identidad con nuestra selección, que nos genera alegría y expectativas importantes sobre el desempeño que tendremos. Y la Ciudad de México va a estar a la altura de este gran encuentro mundial”.

Foto de Internet

Amieva añadió que se espera que las lluvias continúen los próximos días, pero que trabajan para desarrollar en la medida de lo posible las actividades programadas para en el Zócalo, las cuales se llevarán a cabo desde las 06:00 h y hasta las 18:00 h.

Además de pasar los encuentros del Mundial, se instaló una cancha de Fut-7 y se planea llevar a cabo actividades físicas como retos de velocidad, agilidad y reto de portero, además de poner mesas de futbolito.

Con información de Excélsior

lluviaszocafutzócalo