Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Latinos aportaron 4.4 billones de dólares a la economía de EE.UU., el cuarto PIB del mundo
Un factor clave en el auge económico de los latinos es el crecimiento de su población, vinculado en gran medida a los nacimientos y no a la inmigración
Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Lluvias en Tabasco rompen récord; hay más de 77 mil damnificados
Foto de EFE

Las lluvias en Tabasco alcanzaron un récord histórico con hasta los 450 litros por metro cuadrado.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, confirmó que las lluvias que iniciaron desde el pasado 27 de octubre y se prolongaron hasta el 30 y 31 de octubre, fueron extraordinarias.

De acuerdo con la funcionaria, en un lapso de 13 horas, las lluvias alcanzaron un registro de 100 milímetros, lo que marca un nuevo récord histórico.

En la entidad al menos ocho municipios tuvieron afectaciones, con 256 colonias inundadas.

Al menos 77 mil 53 personas resultaron damnificadas y 13 mil 207 viviendas dañadas.

Numerosas carreteras tuvieron daños como la que va de Villahermosa a Teapa que, actualmente, tiene ocho tramos desbordados con peligro de arrastre de vehículos.

Autoridades estatales así como integrantes de las Fuerzas Armadas continúan laborando en la entidad apoyando a pobladores que quedaron aislados por las inundaciones.

Con información de López-Dóriga Digital