Lluvias provocan afectaciones en el oriente de la Ciudad de México

Lluvias provocan afectaciones en el oriente de la Ciudad de México - Foto de @ElBigDataMX
Foto de @ElBigDataMX

Iztapalapa es la alcaldía más afectada por la lluvia de este lunes en la capital, en donde ya fue decretada la Alerta Amarilla

Iztapalapa es la alcaldía más afectada por la lluvia de este lunes en la capital, ya que hasta el momento se han originado al menos cinco encharcamientos y dos brotes de aguas negras, que han afectado el tránsito vehicular en la demarcación.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó sobre una anegación en avenida Guelatao y Filomeno Mata, colonia Santa María Aztahuacan.

En su cuenta en Twitter, el C5 alertó a los conductores de otro encharcamiento en los carriles laterales de Calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, colonia Santa Martha Acatitla, así como en Avenida Congreso de Chilpancingo sur y andador Niño Artillero, colonia Popular Ermita Zaragoza.

Sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, colonia Santiago Acahualtepec, hay una anegación más, lo mismo que en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza.

Además se registran brotes de aguas negras sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Tetlalpa, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en donde ya trabajan servicios de emergencia, y en República Federal y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, ambos en Iztapalapa.

El organismo capitalino precisó que la lluvia continúa en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó a los usuarios que el avance de los trenes es lento en toda la red, debido a las precipitaciones pluviales en algunas áreas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Con información de Notimex

#Lluviaafectacionescdmxciudad de méxicoencharcamientos