#Video Lluvias desbordan río San Buenaventura en Xochimilco

#Video Lluvias desbordan río San Buenaventura en Xochimilco - Río San Buenaventura en Xochimilco
Río San Buenaventura en Xochimilco. Captura de pantalla

Las fuertes lluvias en la Ciudad de México provocaron el desbordamiento del río San Buenaventura en Xochimilco, así como encharcamientos

Las fuertes lluvias de la noche del domingo provocaron el desbordamiento del río San Buenaventura en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México

En redes sociales se publicó el momento en que el cauce se sale del río para formar una nueva corriente sobre Avenida División del Norte.

Conforme transcurrieron las horas y dejó de llover el cauce del río regresó a sus niveles normales.

Sin embargo, durante el tiempo que llovió se registraron numerosas inundaciones en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron encharcamientos en Tlalpan, en las colonias Héroes de Padierna, Miguel Hidalgo, San Miguel Xicalco, Pedregal de San Nicolás 3ra Sección, Los Framboyanes y Ampliación Zedec Plan de Ayala.

 

 

Uno de los encharcamientos más severos ocurrió en la esquina de Tekal y Yobain, colonia Héroes de Padierna, donde debido al azolve de los accesorios hidráulicos el agua alcanzó los 30 centímetros de alto.

 

En la alcaldía Xochimilco los encharcamientos ocurrieron en las colonias Pueblo Santa Cruz Xochitepec, Barrio Xaltocan y Paraje Tlalatlaco.

En Avenida Comercio y Ejido, colonia Santa Cruz Xochitepec, la inundación alcanzó el metro de altura y provocó afectaciones a 30 viviendas.

 

Además, se inundó el bajo puente de la Picacho Ajusco, donde el agua alcanzó los 60 cm de alto.

En el sitio quedó varado un automóvil que tuvo que ser retirado por servicios de emergencia.

 

Con información de López-Dóriga Digital

encharcamientoslluviasrío San BuenaventuratlalpanXochimilco
Menú de accesibilidad