Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Lluvias dejan incomunicadas a dos localidades en Querétaro
Foto de Quadratín

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las lluvias de lunes provocaron la suspensión de clases en el Cobaq de Chichimequillas e incomunicación en las comunidades de Atongo y Presa de Rayas, en el municipio de El Marqués.

“Un exceso del río que pasa por la comunidad de Atongo que impidió el acceso a la misma por algún tiempo, asimismo en la comunidad de Presa de Rayas”, abundó.

Precisó que se suspendieron las clases en el Cobaq de Chichimequillas debido al ingreso de agua al interior y a la caída de una barda.

“En ningún momento el agua entró a los salones”, aclaró.

Lluvias dejan incomunicadas a dos localidades en Querétaro - lluvias-el-marques-2
Foto de Quadratín

En el caso de San Juan del Río, reportó que el dren que pasa por la colonia Floresta sobrepasó el nivel, aunque afirmó que los escurrimientos fueron a nivel de banqueta y que no hubo afectaciones a viviendas.

Bastarrachea Vázquez, recordó que hay 106 espacios disponibles para ser habilitados como alojamientos temporales.

Reportó que para este martes el pronóstico es de lluvias moderadas en la zona serrana, así como de ligeras moderadas en la parte centro, sur y zona metropolitana del estado.

Con información de Quadratín