Lluvias dejan en Tijuana inundaciones y deslaves

Lluvias dejan en Tijuana inundaciones y deslaves - Foto de @BereniceDiazG
Foto de @BereniceDiazG

Las lluvia de este miércoles por la mañana en Tijuana ocasionaron diversas inundaciones en vialidades importantes

Debido a las lluvias registradas desde las primeras horas de este miércoles, se han reportado diversas inundaciones en vialidades importantes de Tijuana, por lo que las autoridades han recomendado a la ciudadanía, evitar transitar por zonas de anegamientos, así como el cruzar arroyos.

La Dirección de Tránsito informó que vialidades como el boulevard Héctor Terán Terán y la Vía Rápida en ambos sentidos registran congestionamiento vial debido a los encharcamientos, de igual forma en la zona de Playas de Tijuana, el Libramiento Rosas Magallón presenta encharcamientos y deslave en laderas.

En la Zona Centro, la calle Segunda se mantiene con tránsito lento, debido a que esta zona suele inundarse con cada lluvia, y es el acceso a la zona de cruce hacia Estados Unidos. La avenida Internacional que conduce hacia Playas de Tijuana se encuentra abierta en un solo carril.

Las autoridades informaron que personal de la Dirección de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en la zona, para evitar retirar piedras y arena que han sido arrastradas por el agua, poniendo en riesgo a quienes circulan por la Avenida Internacional.

En el cruce del boulevard Alberto Limón Padilla y Calle 5 Norte de la Ciudad Industrial en la Mesa de Otay, se desbordaron alcantarillas provocando una inundación, por lo que elementos de Tránsito han estado desviando el flujo vehicular en la zona.

Se recomendó a los automovilistas tomar precauciones como revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera, evitar el cruce de corrientes de agua y arroyos, así como respetar los señalamientos viales, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad.

Zonas que ya habían sido afectadas por las lluvias de la semana pasada, están en revisión constante por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, ante el riesgo que puede implicar la continuación de las precipitaciones que se esperan continúen a lo largo del día.

Con información de Notimex

#Inundacionesbaja californialluviastijuana

Menú de accesibilidad