Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias dejan afectaciones en ocho municipios de Veracruz

Lluvias dejan afectaciones en ocho municipios de Veracruz - Foto de @XalapaNacional
Foto de @XalapaNacional

Las lluvias en Veracruz ocasionaron cinco derrumbes, tres deslaves, y 26 viviendas con algún daño, sin personas lesionadas

Protección Civil de Veracruz informó que las lluvias intensas de las últimas horas, ocasionadas por la onda tropical número 25, han dejado afectaciones en ocho municipios.

Estas lluvias han ocasionado hasta el momento cinco derrumbes, tres deslaves, y 26 viviendas con algún daño, sin personas lesionadas.

En Tierra Blanca, se reportan 25 viviendas afectadas por anegamiento en siete colonias por la corriente desbordada del Arroyo Cojinillo; así como afectación al servicio de agua potable.

En Zongolica, se reporta una vivienda afectada por lodo; un derrumbe en la carretera federal Orizaba–Zongolica, asñi como un deslave en la comunidad de Ixcohuapa.

En Coscomatepec, se reportó un deslave y árbol caído en la carretera federal Coscomatepec, en el lugar conocido como Barranca del Jamapa, que ya fue sido atendido.

Para hoy sábado, se pronostica alto potencial de lluvias y tormentas con los acumulados más significativos en montañas, costa del centro y zona sur de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

lluviasveracruz
Menú de accesibilidad