Lluvias causan en CDMX inundaciones y caída de árbol

Lluvias causan en CDMX inundaciones y caída de árbol - Inundación en Coyoacán
Inundación en Coyoacán. Foto de @SGIRPC_CDMX

Iztapalapa fue la alcaldía más afectada en la CDMX por las lluvias, con decenas de encharcamientos e inundaciones

Habitantes de la Ciudad de México padecieron encharcamientos, inundaciones y caída de árboles a consecuencia de las intensas lluvias del domingo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que las afectaciones se dieron principalmente en la zona oriente.

Hubo encharcamientos en la colonia La Fama de Tlalpan y la colonia Lomas de Zaragoza de Iztapalapa, donde en esta última, en la colonia Consejo Agrarista, se inundaron tres manzanas.

Autoridades reportaron que el agua llegó hasta los 60 cm de alto derivado de la insuficiencia en la red de drenaje aunada al azolve de las coladeras.

 

Otros encharcamientos fueron en la colonias Santa Cruz Meyehualco, Culhuacán, Iztlahuacan, Santa María Aztahuacan, Mixcóatl, Iztaccihuatl, Lomas de San Lorenzo, Ermita Zaragoza, Carlos Hank González, Santiago Acahualtepec 2da ampliación, Citlalli, Reforma Política y Santa Martha Acatitla, también Iztapalapa.

En la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla alrededor de 10 vehículos quedaron varados en una inundación de aguas negras sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y su entronque con Morelos.

En la alcaldía Cuajimalpa se registró un deslizamiento de tierra al interior de una construcción que no dejó lesionados.

Cayeron alrededor de 6 m³ de tierra, ante lo cual se estabilizó el talud y se realizó un zampeado.

 

En la colonia Santiago Sur de Iztacalco se cayó un árbol de 12 m de alto y quedó recargado sobre la fachada de un inmueble.

Autoridades reportaron que las ramas afectaron cableado de la CFE, en tanto que el tronco y raíces rompieron la red de drenaje.

 

Los esfuerzos para minimizar afectaciones se dieron en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el C5, Heroico Cuerpo de Bomberos y las unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de cada alcaldía.

Con información de López-Dóriga Digital

encharcamientosinundacióniztapalapalluviasSGIRPC
Menú de accesibilidad