Minuto a Minuto

Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Lluvias dejan tres muertos y severos daños en Baja California
Lluvias en Baja California. Captura de Pantalla.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región norte de Baja California provocaron la muerte de tres personas, de acuerdo con reportes de autoridades.

Entre las víctimas se encuentra una mujer trabajadora doméstica, que fue arrasada por una corriente de agua en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana.

“Había una testigo vecina con sus hijos me platicaron cómo fue. La señora iba bajando por la calle Mérida se forma como una “Y” donde ves el arroyo terrible a las bocas de tormenta. Hay una boca de tormenta que yo creo que cabe un caballo acostado, es una cueva no tienen rejas. La señora fue succionada y salió hacia un canal”, señaló para Noticieros Televisa Eduardo de la Peña, presidente de colonos de Hipódromo y Chapultepec.

La segunda víctima reportada fue un hombre, que también fue arrastrado por una corriente en la colonia Mariano Matamoros.

El tercer deceso ocurrió al colapsar una estructura de metal en la Plaza Otay.

Durante la mayor parte del miércoles no llovió, según Protección Civil, pero cuerpos de emergencia atendieron diversos reportes por encharcamientos e inundación.

En total, siete vías primarias se paralizaron, hubo cinco rescates y se reportaron más de 30 accidentes de tránsito. Entre ellos, una volcadura en el bulevar 2000 y un vehículo atascado en el cañón del Matadero.

“Si no es necesario salir en cuestión de lluvias intensas es tomar precauciones porque casi la mayor parte de las avenidas puede haber socavones y hay una inundación puede generar que un vehículo quede varado es importante no salir en lluvias intensas”, enfatizó Bernardo Villegas, coordinador de Protección Civil municipal.

También una falla eléctrica afectó a gran parte de Tijuana debido a fallas en al menos nueve transformadores. Atendieron seis incendios de casa habitación por cortocircuito derivado de las lluvias.

Autoridades habilitaron un albergue temporal en la unidad deportiva El Reforma, donde 47 personas se refugiaron durante la noche.

De acuerdo con los modelos meteorológicos las temperaturas seguirán descendiendo en la noche y madrugada. Se pronostican, lloviznas para el jueves, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Con información de López-Dóriga Digital