Lluvias dejan tres muertos y severos daños en Baja California
Lluvias en Baja California. Captura de Pantalla.

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en la región norte de Baja California provocaron la muerte de tres personas, de acuerdo con reportes de autoridades.

Entre las víctimas se encuentra una mujer trabajadora doméstica, que fue arrasada por una corriente de agua en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana.

“Había una testigo vecina con sus hijos me platicaron cómo fue. La señora iba bajando por la calle Mérida se forma como una “Y” donde ves el arroyo terrible a las bocas de tormenta. Hay una boca de tormenta que yo creo que cabe un caballo acostado, es una cueva no tienen rejas. La señora fue succionada y salió hacia un canal”, señaló para Noticieros Televisa Eduardo de la Peña, presidente de colonos de Hipódromo y Chapultepec.

La segunda víctima reportada fue un hombre, que también fue arrastrado por una corriente en la colonia Mariano Matamoros.

El tercer deceso ocurrió al colapsar una estructura de metal en la Plaza Otay.

Durante la mayor parte del miércoles no llovió, según Protección Civil, pero cuerpos de emergencia atendieron diversos reportes por encharcamientos e inundación.

En total, siete vías primarias se paralizaron, hubo cinco rescates y se reportaron más de 30 accidentes de tránsito. Entre ellos, una volcadura en el bulevar 2000 y un vehículo atascado en el cañón del Matadero.

“Si no es necesario salir en cuestión de lluvias intensas es tomar precauciones porque casi la mayor parte de las avenidas puede haber socavones y hay una inundación puede generar que un vehículo quede varado es importante no salir en lluvias intensas”, enfatizó Bernardo Villegas, coordinador de Protección Civil municipal.

También una falla eléctrica afectó a gran parte de Tijuana debido a fallas en al menos nueve transformadores. Atendieron seis incendios de casa habitación por cortocircuito derivado de las lluvias.

Autoridades habilitaron un albergue temporal en la unidad deportiva El Reforma, donde 47 personas se refugiaron durante la noche.

De acuerdo con los modelos meteorológicos las temperaturas seguirán descendiendo en la noche y madrugada. Se pronostican, lloviznas para el jueves, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Con información de López-Dóriga Digital