Minuto a Minuto

Nacional Capturan a Erick “Trébol” con fines de extradición a Estados Unidos, ¿de qué se le acusa?
Requerido por Texas, es identificado como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína y metanfetamina
Nacional Aseguran en Chiapas más de 171 kilos de presunta cocaína en un tractocamión
En la inspección se localizaron 85 paquetes en cada tanque de gasolina, que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína
Nacional Mansión de “El Negro” Durazo albergará universidad y preparatoria públicas, ¿dónde estará?
El bachillerato requerirá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la licitación de las obras se publicará en noviembre
Nacional Ingresan a ‘el Cromo’ al penal del Altiplano
'El Cromo', líder de una organización vinculada al CJNG, fue ingresado al Altiplano, penal de máxima seguridad
Entretenimiento Michelle Vieth solicita medidas de protección urgentes contra Héctor Soberón
Michelle Vieth alertó violencia de género, digital y mediática en su contra por parte de Héctor Soberón
Lluvias afectaron la mitad de Sinaloa: Protección Civil
Foto de @XNLYANGXLX

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que las lluvias registradas en la entidad afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa, dejando varias comunidades con inundaciones e incomunicadas, y haciendo necesaria la evacuación de más de tres mil personas que se encuentran en los diferentes albergues.

En entrevista radiofónica, señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las evaluaciones sobre los daños causados, particularmente en los campos agrícolas de la zona norte del estado y de las de viviendas que resultaron afectadas.

Lluvias afectaron la mitad de Sinaloa: Protección Civil - inundaciones-sinaloa-afectaciones
Foto de Internet

Asimismo, reiteró que están suspendidas las clases en todos los niveles en municipios del centro y norte de la entidad.

Precisó que están activados 21 albergues en los que se encuentran poco más de 3,500 personas, en tanto que otras más prefirieron irse con familiares.

Comentó que las zonas estratégicas de Sinaloa están operando con normalidad y agregó que el sector salud está prácticamente al 100 por ciento funcionando.

Indicó que en algunas colonias de la zona norte del estado aún se encuentran inundadas, aunque los niveles de agua empiezan a bajar, aunque lentamente.

Cabe señalar que, por las lluvias registradas en esta entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mismos que llegarán a los ayuntamientos afectados, a quienes se les apoyará con alimento y salud.

Con información de Notimex