Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presenta comité de especialistas para evaluar uso del ‘fracking’ en México
La presidenta Sheinbaum presentó un comité de especialistas de alto nivel para evaluar el uso del 'fracking' en el país
Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
Nacional Sentencian a 210 años de cárcel a implicado en el secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz
Luis Alberto "N" participó en un asalto a una iglesia de Poza Rica, Veracruz, en donde fueron secuestrados y asesinados dos sacerdotes
Vida y estilo Identidad y estilo: El traje sastre que México portará en el Mundial 2026
El traje que vestirán los jugadores de la selección de México en el Mundial 2026 fue presentado en el Teatro Degollado de Guadalajara
Nacional Detenidos cinco custodios del penal de Atlacholoaya, Morelos; intentaban ingresar con droga y celulares
Autoridades de Morelos confirmaron la detención de cinco custodios del penal de Atlacholoaya durante un operativo
Lluvias por ‘Dolores’ dejan afectaciones en varios estados del país
Foto de Sedena

Las fuertes lluvias de este fin de semana ya dejaron afectaciones en varios estados de la República Mexicana.

En Veracruz, las lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en la autopista 145D, a la altura de La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz.

Además, se registraron fuertes inundaciones en al menos 35 municipios del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó Plan DN-III-E de auxilio a la población tras las fuertes lluvias presentadas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero.

En Oaxaca, se emitió una declaratoria de alerta para 20 municipios.

Además, se abrió un socavón en  la carretera interestatal Río Grande- Santa Catarina Juquila, lo que ocasionó que un automóvil cayera en el hoyo sin que se registraran víctimas mortales por este incidente.

La tormenta tropical Dolores impactó este sábado en los estados mexicanos de Colima y Michoacán, en la costa del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia expuso que el centro del ciclón se localizó en tierra muy cerca de la Bahía de San Telmo, cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, uno de los puertos más importantes de México.

El pronóstico previó “lluvias puntuales extraordinarias” en Colima, Jalisco y Michoacán, precipitaciones “puntuales torrenciales” en Guerrero y Nayarit, y “lluvias muy fuertes” en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

“Además, persistirán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán”, añadió el informe del SMN.

La Conagua informó de una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corriente, Jalisco, además de una zona de vigilancia por vientos de huracán.

“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN”, advirtió el organismo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE