Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Lluvia y vientos dejan sin luz a más de 191 mil usuarios en Sonora y Baja California
Foto de @CFEmx

Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en los estados de Baja California y Sonora.

En un comunicado de prensa, la CFE detalló que resultaron afectados un total de 191 mil 561 usuarios, dato que representa el 7 por ciento de los 2.6 millones de usuarios totales que hay en la región.

A continuación, se desglosa por entidad el número de afectados y el porcentaje de restablecimiento:

  • 158 mil 34 usuarios afectados en Baja California; 90 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 33 mil 527 usuarios afectados en Sonora; 88 por ciento de restablecimiento eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad continua en coordinación con las autoridades de Protección Civil, los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con dificultades para acceder y terrenos fangosos.

Apuntó que se continuarán con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico tanto en Sonora como en Baja California.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 218 trabajadores electricistas, 49 grúas y 74 vehículos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Salud (SSa), gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de López-Dóriga Digital