Lluvia provoca inundaciones y encharcamientos en calles de Tlalpan


Lluvia provoca inundaciones y encharcamientos en calles de Tlalpan - Foto de internet
Foto de internet

Protección Civil de la Ciudad de México decretó Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta en nueve delegaciones


La lluvia que cayó la tarde de este miércoles en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México provocó ya algunos encharcamientos, bajadas de agua y varios encharcamientos en vialidades de esa demarcación.

Aunque el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó lluvia generalizada en la capital del país es, la zona más afectada es el sur, principalmente la citada delegación.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, informó que hay inundación en el cruce de las calles Tekal y Cancún, de la colonia Héroes de Padierna, por lo que pidió a los automovilistas no circular por ese punto.

Además, sugirió no transitar por la carretera Picacho Ajusco y Sinanche, en la colonia Lomas de Padierna, debido a una bajada de agua, así como en Huehuetán y Halacho, de la colonia Héroes de Padierna.

El C5 indicó que hay otra bajada de agua en Bosques y Guayacanes, colonia Bosque del Pedregal, así como en Cerrada de Sabino y Ceiba, colonia Vistas del Pedregal.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local informó que hay lluvia en distintos puntos de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

Protección Civil de la Ciudad de México decretó Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta en nueve delegaciones, entre las que se encuentran Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

c5cdmxciudad de méxicolluviasProtección Civil CDMXtlalpantormenta