Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
Lluvia provoca encharcamientos en vialidades del oriente de la CDMX
Foto de @ivanpilotoatz

La lluvia registrada la tarde de este sábado en gran parte de la Ciudad de México provocó varios encharcamientos de consideración en diferentes vialidades, principalmente de la zona oriente.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, las demarcaciones más afectadas por acumulación de agua son: Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se registró caída de granizo.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX reportó inundación en los carriles laterales del Circuito Interior entre Hangares Aviación y General Carlos León, de la colonia Aeropuerto Internacional Benito Juárez.


Así como encharcamientos en los cruces de Tahel y Texcoco, y Tahel y Norte 200, en la colonia Pensador Mexicano, por lo que pidió a los automovilistas y ciudadanía en general evitar esas zonas.


Mientras que en Venustiano Carranza las afectaciones son en el Eje 3 Añil y Coliflor, en la colonia Mario Moreno; en Calle 7 y Avenida Puebla, colonia Pantitlán; Añil y Resina, en la colonia Granjas México, y sobre Viaducto y Oriente 217, de la misma colonia en Iztacalco.


El C5 indicó que hasta las 19:00 horas se registra lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, en donde activó la alerta naranja en la delegación Iztapalapa y alerta amarilla para otras nueve demarcaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló por medio de sus redes sociales de la implementación de la marcha de seguridad en cuatro líneas.