
La tarde del jueves comenzó a llover al poniente de la Ciudad de México y después la lluvia se desplazó a 12 delegaciones, de manera más fuerte en Iztapalapa y Benito Juárez, e incluso en esta última granizó. Las afectaciones viales han comenzado a ser reportadas, como la causada por un encharcamiento en el bajopuente de … Continued
La tarde del jueves comenzó a llover al poniente de la Ciudad de México y después la lluvia se desplazó a 12 delegaciones, de manera más fuerte en Iztapalapa y Benito Juárez, e incluso en esta última granizó.
Las afectaciones viales han comenzado a ser reportadas, como la causada por un encharcamiento en el bajopuente de la Calzada de Tlalpan al norte y Taxqueña, en la colonia Campestre Churrubusco, de la delegación Coyoacán.

Además cayeron dos árboles: el primero en el cruce de las calles Hamburgo y Amberes, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc y por lo cual se recomienda transitar por Paseo de la Reforma y Liverpool.




En otro se precipitó en la esquina de los ejes Central Lázaro Cárdenas y 6 Sur, en la colonia Independencia, de la delegación Benito Juárez.

En Coyoacán y Tlalpan la precipitación es moderada, detalló el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones local en su cuenta @ciudad_segura en Twitter.
Mientras que en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo la lluvia es ligera.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México explicó que esas lluvias se deben a la presencia de una tormenta sobre el centro y el oriente de la ciudad, que se desplaza con dirección al poniente y se prevé que las precipitaciones continúen al menos durante la siguiente hora.
“Tormenta sobre centro y oriente de CDMX, continuará su desplazamiento hacia el poniente… por lo que se prevé lluvia fuerte en estas tres zonas en la siguiente hora”, señaló a través de su cuenta @SPCCDMX en la misma red social.
Debido a esta situación, las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales.
Redacción