Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvia provoca afectaciones en la Ciudad de México

Lluvia provoca afectaciones en la Ciudad de México - Foto de @ElsaCalderon119
Foto de @ElsaCalderon119

Tras la lluvia de este jueves, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino informó que se registran afectaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México decretó Alerta Amarilla por lluvia la tarde-noche de este jueves en seis alcaldías capitalinas.

Las alcaldías con dicha Alerta Amarilla son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan  y Venustiano Carranza.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que esta tarde se registra lluvia fuerte en la alcaldía Venustiano Carranza, moderada en Cuauhtémoc y ligera en gran parte de la Ciudad de México.

Por ello, sugirió tomar precauciones, debido a que el pavimento está mojado, lo cual incrementa los riesgos de accidentes vehiculares.

Apuntó que en las próximas horas se prevé cielo de medio nublado a nublado y lluvias con chubascos en diversas zonas de la Ciudad de México y municipios del área conurbada.

Debido a la lluvia, el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro es lento, sobre todo en las líneas 2, 8 y 9.

Diversos encharcamientos se han registrado en algunas zonas de la capital, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En su cuenta de Twitter, el organismo indicó que en Gustavo A. Madero hay un brote de aguas negras en la colonia Castillo el Chico, así como un encharcamiento sobre Estado de México y Avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palma; y otra anegación en la Avenida 521, colonia San Juan de Aragón, en la misma demarcación.

En la alcaldía Tlalpan, sobre Cruz Blanca y San Miguel Topilejo, se generó una bajada de agua; además dos anegaciones afectan la circulación vehicular en Circuito Interior, uno sobre la calle de Florines, colonia Aquiles Serdán, y el otro en Norte 172, colonia Pensador Mexicano, ambos en Venustiano Carranza.

El C5 sugirió a los conductores no pasar por la Avenida 608 y Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, también en Venustiano Carranza, pues un encharcarmiento afecta el paso de vehículos en dos carriles de esa vialidad.

Agregó que en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc continúa lloviendo.

Con información de Notimex

ciudad de méxicolluviasvenustiano carranza
Menú de accesibilidad