Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Lluvia provoca accidentes y encharcamientos en la Ciudad de México
Foto Especial

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México exhortó a la población y automovilistas a tomar sus precauciones por la lluvia en la mayor parte de la capital.

Para evitar percances vehiculares, recomendó a los automovilistas reducir la velocidad, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y evitar frenar bruscamente, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

Durante la mañana de este miércoles, las precipitaciones han ocasionado por lo menos tres encharcamientos en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, la caída de dos árboles en Iztacalco e Iztapalapa, así como dos accidentes automovilísticos.

Sobre el kilómetro 18 de la Autopista México-Toluca se registró la volcadura de un vehículo en carriles centrales con dirección a la Ciudad de México.

Asimismo, otro accidente ocurrió en Horacio y Sófocles, a donde acudieron servicios de emergencia tras el reporte de algunos heridos.

En la delegación Azcapotzalco se registran las acumulaciones de agua en avenida de las Culturas y Cultura Anáhuac, colonia Infonavit El Rosario.

El otro encharcamiento que afecta la circulación vial en esa demarcación se encuentra sobre Aquiles Serdán con dirección al sur, y Prados del Rosario, en la colonia Unidad Habitacional Pemex Prados del Rosario.

Mientras que en la delegación Venustiano Carranza, se reportó otro encharcamiento en Francisco del Paso y Troncoso entre Cecilio Robelo y calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Jardín Balbuena.

El organismo dio a conocer que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para remover un árbol caído en la Calle A, entre Zaragoza y Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, de la delegación Iztacalco, así como tránsito lento en distintos puntos de la capital.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil informó que los servicios de emergencia trabajaron para seccionar un árbol de aproximadamente ocho metros el cual cayó en la banqueta sin causar afectaciones en San Juan Xalpa, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones ya que se esperan lluvias fuertes a puntuales en el norte, oriente y sur de la capital, además soplarán los vientos el oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora durante las precipitaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), ante la presencia de lluvia en la ciudad y Zona Metropolitana, implementó y continúa la marcha lenta en toda la red para evitar accidentes y por seguridad de los usuarios.

Debido a estas condiciones, las autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.