Minuto a Minuto

Nacional Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Estos son los retrasos en las líneas del Metro CDMX por la lluvia matutina en diversos puntos de la capital
Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
Nacional CNTE marchará hoy hacia el Estadio CDMX; habrá 10 concentraciones
Este martes la CNTE realizará una marcha mientras se esperan otras 10 concentraciones en la CDMX
Nacional Ataques armados armados en Zacatecas dejan un policía muerto, un civil armado abatido y 4 heridos
Autoridades de Zacatecas confirmaron dos ataques armados en comunidades de los municipios de Luis Moya y Villanueva
Nacional Clima hoy martes 9 de junio de 2026 en México: ¿Dónde se esperan fuertes lluvias?
La depresión tropical "Boris" interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, lo que originará lluvias en varios estados
Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Línea 1 del Metro CDMX. Foto de @ANALHYCASTILLO

El Metro CDMX informó avance lento en al menos tres líneas, derivado de la lluvia matutina.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó que se implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3 y 12, a fin de garantizar un trayecto seguro.

Por su parte, usuarios de la Línea 1 acusaron andenes llenos por la tardanza en el paso de trenes.

Otros indicaron que los convoyes se detenían por al menos diez minutos en las estaciones.

El STC señaló alta afluencia al tiempo que indicó que se agilizaría el avance de trenes desde las terminales.

Usuarios de la Línea B también reportaron aglomeraciones en zona de andenes por la falta de avance de los trenes.

El STC lo adjudicó a la afluencia de la hora. Añadió que se agilizaría la circulación de los trenes.

Con información de López-Dóriga Digital