Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
Lluvia en Cancún deja vuelos desviados, cortes de luz e inundaciones
Foto de captura de pantalla

La lluvia del jueves 25 de mayo dejó estragos en Cancún, estado de Quintana Roo, los cuales incluyen nueve vuelos desviados, la caída de un plafón en Cinépolis de Plaza Las Américas, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad.

Tras la lluvia que duró alrededor de 30 minutos, la gobernadora Mara Lezama anunció la activación del Operativo Tormenta e invitó a la ciudadanía a tomar precauciones y a mantenerse informada a través de medios oficiales.

La precipitación anegó avenidas principales en el centro de Cancún y zonas aledañas, como avenida La Luna, Nichupté y Del Bosque, con reportes de autos atrapados en medio de los grandes encharcamientos.

En plena lluvia se reportó el desprendimiento del plafón en Cinépolis de Plaza Las Américas y la filtración de agua a través del techo del inmueble.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó el incendio de una caja de tráiler en la avenida López Portillo, a la altura de la Guarnición Militar; una persona atrapada en el elevador del Malecón Américas por el corte de suministro eléctrico, así como el desprendimiento de una estructura al interior de plaza Mayaland, sobre la avenida Tulum.

Varios cancunenses perdieron las matrículas de sus vehículos, las cuales se desprendieron con las inundaciones, por lo que, mediante Facebook, solicitaron ayuda para localizarlas.

El reporte oficial de Protección Civil en Cancún detalló que la lluvia estuvo acompañada de rachas de hasta 50 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas, debido a la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de humedad desde el Golfo de México.

Estas condiciones obligaron al desvío de nueve vuelos de llegada a Cancún por poca visibilidad. Así lo informó la vocería del Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual precisó que de los vuelos desviados, cinco aterrizaron en el Aeropuerto de Cozumel; mientras que otros cuatro lo hicieron en el Aeropuerto de Mérida.

Además se reportaron demoras de más de 40 minutos en salidas. En total, hubo afectaciones en 22 vuelos.

Con información de Quadratín