Minuto a Minuto

Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Llueva o truene habrá evaluación de maestros: Chuayffet
Foto de Noticias Starmedia

Durante el evento “Diálogo de la Reforma Educativa”, el secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet, advirtió que “llueva o truene” habrá evaluación de maestros en México.

“La educación en México necesita nuevamente del civismo, la cultura y la educación física”, por lo que se acabó la venta y herencia de plazas magisteriales, declaró tajante el titular de la SEP.

Ante empresario y especialistas en educación que asisten a esta conferencia en el Club de Industriales en la Ciudad de México, el titular de la SEP indicó que la reforma educativa no es , ni nunca pretendió ser una reforma contra los maestros, al contrario, se hizo para servir al magisterio mexicano.

La SEP anunció el pasado 29 de mayo, que se suspendía de manera indefinida las evaluaciones que se aplican a los profesores para ingresar o mantener la plaza para Educación Básica y Media Superior; días después se anunció que la evaluación se reanudaba y tendrá lugar los próximos 20 y 21 de junio.

Con información de El Economista.