Minuto a Minuto

Internacional Trump está seguro de que puede “dar un vuelco” a Cuba
Trump se mostró confiado en limitar la influencia de sus rivales globales sobre Cuba, cuando fue cuestionado sobre su postura sobre la visita del director de la CIA
Nacional Citan a declarar al diputado Leonel Godoy por el asesinato de Carlos Manzo
Godoy Rangel deberá acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Nacional Miles de maestros marchan para exigir mejoras salariales en el Día del Maestro
'No hay nada que celebrar': maestros de la CNTE exigieron la derogación de las reformas educativas y la instauración de un sistema de seguridad social solidario
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Lloviznas en CDMX; calor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este sábado las temperaturas alcanzarán entre los 40 y 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

En contraste, el organismo indicó que se prevén temperaturas mínimas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Precisó que las temperaturas máximas se ubicarán entre los 40 y 45 los grados Celsius en las franjas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en zonas de costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca alcanzarán entre 35 y 40 grados; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, el norte de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el sur de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal  número 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, y ocasionará vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se prevén en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto al pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado y ambiente templado durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Lloviznas en CDMX; calor en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas - veracruz
Foto de internet

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Quintana Roo, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El pronosticó para la Mesa Central indica cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.