Minuto a Minuto

Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Llovió 40 por ciento menos en julio en la Ciudad de México: Sacmex
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sobre la fuerza de las lluvias registradas durante el mes de julio.

Al respecto, el funcionario señaló que en realidad se trata de una percepción, pues en términos generales han caído 40 por ciento menos aguas que el año pasado; señalando que la mayor cantidad de lluvias en realidad cayó en junio.

Añadió que actualmente la ciudad sufre un problema de abasto de agua, “porque hace mucho calor cuando debería estar lloviendo”, lo que incrementa el consumo del líquido. Sobre la lluvia del martes, señaló que se trató de una tromba donde cayeron 16 milímetros de lluvia, pero es la única precipitación importante desde la del día 13.

En cuanto a su salida del organismo, señaló que se termina su ciclo, por lo que se encuentra en pláticas con el grupo de transición para indicarles la grave crisis hídrica que vive la capital del país.

Llovió 40 por ciento menos en julio en la Ciudad de México: Sacmex - lluviasd
Foto de internet

Afirmó que sin importar cuan eficientes sean, el problema es que el plan actualizado, en el que todos concuerdan, tiene un costo de 270 mil millones de pesos, mientras que este año el presupuesto fue de solo 2 mil millones. A esto se suma que es un tema en el que nadie invierte pues pese a su importancia no se puede ver ni presumir.

Finalmente, sobre el Túnel Emisor Oriente, señaló su excavación debe terminar este año y es la parte más difícil de la obra. Pese a que ha tomado 10 años en construirse, aseguró que su tiempo de realización y su costo no difiere de otras similares en tamaño y dificultad en el mundo.