Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Llevan a normalistas a penal de “Mil Cumbres”

Los 30 estudiantes normalistas que se encontraban recluidos desde el pasado 9 de diciembre en el penal federal de Hermosillo, Sonora, llegaron a Michoacán luego de las gestiones del gobierno estatal.

Los jóvenes continuarán enfrentando el proceso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, con lo que se da certeza a sus familiares.

Llevan a normalistas a penal de "Mil Cumbres" - cefereso-de-guanajuato-619x348
El CEFERESO de Sonora, donde permanecieron casi un mes los Normalistas. Foto de Noticieros Televisa.

Un comunicado del gobierno del estado dio cuenta que tras el arribo de los jóvenes a la entidad el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se reunió con los padres.

Estos agradecieron la disponibilidad del gobierno estatal para generar las condiciones y poder tener a los jóvenes en territorio michoacano.

Por su parte, López Solís sostuvo que lo realizado por el gobierno michoacano se da en razón de generar las garantías para que los jóvenes y sus familiares tengan la certeza de un debido un proceso, justo y apegado a derecho.

Llevan a normalistas a penal de "Mil Cumbres" - CWHiPu4UAAAPP-J
Pese a las garantías ofrecidas por las autoridades, las familias de los detenidos exigen la libertad de los normalistas.

De igual manera manifestó que el caso de los normalistas se encuentra en la mesa del Poder Judicial para su análisis.

Los jóvenes fueron detenidos el 7 de diciembre pasado y fueron recluidos dos días después en el penal en el Cefereso de Hermosillo desde el 9 de diciembre.

Todos enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Redacción