
Por violar la Ley de armas de Fuego y Explosivos, 30 Normalistas fueron trasladados a Michoacán tras estar en CEFERESO de Sonora
Los 30 estudiantes normalistas que se encontraban recluidos desde el pasado 9 de diciembre en el penal federal de Hermosillo, Sonora, llegaron a Michoacán luego de las gestiones del gobierno estatal.
Los jóvenes continuarán enfrentando el proceso en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, con lo que se da certeza a sus familiares.

Un comunicado del gobierno del estado dio cuenta que tras el arribo de los jóvenes a la entidad el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se reunió con los padres.
Estos agradecieron la disponibilidad del gobierno estatal para generar las condiciones y poder tener a los jóvenes en territorio michoacano.
Por su parte, López Solís sostuvo que lo realizado por el gobierno michoacano se da en razón de generar las garantías para que los jóvenes y sus familiares tengan la certeza de un debido un proceso, justo y apegado a derecho.

De igual manera manifestó que el caso de los normalistas se encuentra en la mesa del Poder Judicial para su análisis.
Los jóvenes fueron detenidos el 7 de diciembre pasado y fueron recluidos dos días después en el penal en el Cefereso de Hermosillo desde el 9 de diciembre.
Todos enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Redacción