Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Llegaría en enero a México vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics
Vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics. Foto de CanSino Biologics / Archivo

La vacuna contra COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics llegaría a México en enero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde Palacio Nacional el mandatario informó que el Gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con CanSino, que según ha adelantado el canciller Marcelo Ebrard será para la adquisición de 35 millones de dosis.

Esta vacuna es muy importante porque no requiere bajas temperaturas de refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperamos que para enero ya tener esta vacuna CanSino”, dijo López Obrador.

CanSino Biologics inició en México ensayos de fase 3 de su vacuna en noviembre pasado, con una meta de 15 mil voluntarios.

Las pruebas se realizarán durante un año en por lo menos 13 estados del país.

Entre los principales objetivos del estudio se encuentra hallar cuánto tiempo dura su inmunogenicidad, es decir, el lapso que protege a la persona contra el SARS-CoV-2 o en qué porcentaje atenuará el contagio.

Con información de López-Dóriga Digital