Minuto a Minuto

Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
Nacional Proponen tratado México-EE.UU. contra el crimen fuera del T-MEC
La American Society of Mexico propuso un Tratado de Lucha contra el Crimen entre México y EE.UU. a fin de mantener el T-MEC sobre economía
Nacional Hallan muerta en Chiapas a mujer estadounidense reportada como desaparecida; detuvieron al presunto feminicida
La Fiscalía de Chiapas solicitará la pena máxima, de 100 años de cárcel, para el feminicida de una mujer estadounidense reportada como desaparecida
Llegarán en próximo vuelo procedente de Shanghái 300 mil pruebas para COVID-19, confirma Ebrard
Foto de Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que, con el fin de apoyar a la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General, llegarán a México 300 mil pruebas para COVID-19.

El canciller explicó que las pruebas llegarán en el décimo primer vuelo que llegará desde Shangái este fin de semana.

Este miércoles por la mañana, otro vuelo con ventiladores hospitalarios para atender a pacientes con COVID-19 llegó a territorio nacional, pero procedente de Estados Unidos, como parte del acuerdo entre los gobiernos de aquel país y el de México para enfrentar la pandemia.

Llegan ventiladores desde Estados Unidos

Ebrard informó de la llegada a México del segundo vuelo de la empresa FedEx proveniente de RenoNevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

El Boeing 767 aterrizó alrededor de las 07:33 h de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, con 30 ventiladores volumétricos de la empresa Hamilton.

El canciller agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como a la empresa Hamilton, por el apoyo en las gestiones del segundo vuelo del puente aéreo.

Con información de López-Dóriga Digital