Llegarán en próximo vuelo procedente de Shanghái 300 mil pruebas para COVID-19, confirma Ebrard
Foto de Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que, con el fin de apoyar a la fase de preparación determinada por el Consejo de Salubridad General, llegarán a México 300 mil pruebas para COVID-19.

El canciller explicó que las pruebas llegarán en el décimo primer vuelo que llegará desde Shangái este fin de semana.

Este miércoles por la mañana, otro vuelo con ventiladores hospitalarios para atender a pacientes con COVID-19 llegó a territorio nacional, pero procedente de Estados Unidos, como parte del acuerdo entre los gobiernos de aquel país y el de México para enfrentar la pandemia.

Llegan ventiladores desde Estados Unidos

Ebrard informó de la llegada a México del segundo vuelo de la empresa FedEx proveniente de RenoNevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

El Boeing 767 aterrizó alrededor de las 07:33 h de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, con 30 ventiladores volumétricos de la empresa Hamilton.

El canciller agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como a la empresa Hamilton, por el apoyo en las gestiones del segundo vuelo del puente aéreo.

Con información de López-Dóriga Digital