Llegan más de 200 militares a Acapulco para ayudar en entrega de despensas y enseres domésticos
Foto de Quadratín

Un total de 210 militares llegaron al puerto de Acapulco, Guerrero, para auxiliar en la entrega de despensas y enseres domésticos, tras el impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre.

La mañana de este jueves, los elementos de las Fuerzas Armadas llegaron a bordo de 22 vehículos desde Oaxaca, para después hacer un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán para identificar y conocer las calles y colonias de Acapulco.

El coronel Francisco Javier Reynosa Rodríguez explicó que la función que llevarán a cabo es el reforzamiento de las actividades del Plan DN-III-E, de auxilio a la población civil en caso de desastre.

“Lo que es la aplicación del Plan DN-III, con distribución de despensas, canastas básicas y ahorita también coordinar lo que es los enseres, en algunas partes de Acapulco, me toca un sector y van a venir más tropas todavía”, señaló.

Añadió que la zona que les asignaron para la entrega del beneficio será en Caleta y zonas aledañas del fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional del puerto guerrense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que permanecen 31 desaparecidos tras el azote del huracán Otis hace cinco semanas y la mayoría de ellos está en el mar, lo que ha desatado protestas de sus familiares para intensificar su búsqueda.

López Obrador ha prometido continuar con el apoyo a Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, tras cumplirse cinco semanas de Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61 mil 313 millones de pesos las reparaciones y apoyos sociales, pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300 mil millones de pesos.

Con información de Quadratín