Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Diputados de oposición llegan a San Lázaro; dormirán en oficinas para debatir Reforma Eléctrica el domingo
Foto de @rubenmoreiravdz

Los diputados del bloque opositor –integrado por el PRI, PAN y PRD– ya se encuentran en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde pernoctarán de cara a la sesión de este domingo 17 de abril para debatir la polémica Reforma Eléctrica.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, subió a sus redes sociales un video en donde se apreció a los legisladores tricolores dirigirse en un camión rumbo a la Cámara de Diputados.

“Rumbo a la Cámara de Diputados, ¡aquí vamos todos!”, dijo ‘Alito’ Moreno en la grabación, ante el júbilo de sus compañeros legisladores.

Los legisladores priistas llegaron aproximadamente a las 16:30 h el Palacio Legislativo, presumiendo en sus redes sociales unidad.

“¡Estamos listos los 70 diputados del PRI para dar un voto por la Patria! #AquíEstáElPRI”, agregó el dirigente nacional priistas junto a una imagen grupal con todos los legisladores y una manta con la frase “voto patriota”.

Quienes también dormirán en sus oficinas son los diputados del PRD, donde incluso realizaron un pequeño festejo que incluyó carne asada.

“Las y los diputados del GPPRD ya estamos en la Cámara de Diputados unidos y firmes para votar mañana. Estamos compartiendo el pan y la sal con nuestra compañera @faby_prd, por su cumpleaños. Somos la resistencia democrática listos para defender a México”, se lee en su cuenta de Twitter.

Quienes también ya se encuentran en la Cámara de Diputados son los panistas, quienes incluso departieron la carne asada con sus pares del PRD.

Este domingo 17 de abril será debatida en el Pleno de la Cámara de Diputados la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la cual busca limitar al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, también propone la nacionalización del litio.

López Obrador lo tendrá difícil para lograr su aprobación pues se requieren dos terceras partes de las cámaras y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no tiene mayoría calificada, por lo que necesitará pactar con la oposición, por lo que no se descartan cambios a la propuesta original.

El bloque opositor en San Lázaro ha detallado que votará en contra de la iniciativa enviada por el presidente mexicano, quien les ha pedido que se “rebelen” contras las dirigencias de sus partidos y apoyen la reforma constitucional.

Con información de López-Dóriga Digital