Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llegan a México tres millones de vacunas de CanSino contra COVID-19

Llegan a México tres millones de vacunas de CanSino contra COVID-19 - Foto de @m_ebrard
Foto de @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard detalló que las dosis de CanSino se suman a dos previos cargamentos que ya habían llegado al país

La madrugada de este jueves llegaron a México un total de tres millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

 

Lo anterior fue informado por el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló que estas dosis se suman a las otras dos que ya habían llegado al país.

Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país”, apuntó Ebrard Casaubón.

 

“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo”, apuntó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Ebrard Casaubón dejó en claro que ya iniciaron negociaciones para comenzar con la Fase 3 de vacunas contra COVID-19 para menores de edad.

 

Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, para lo que ya iniciamos negociaciones”, detalló este jueves en Palacio Nacional.

 

Detalló, a través de redes sociales, que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.

También con Sinopharm hay un acuerdo por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio, detalló el canciller.

“Once millones más de personas vacunadas. Nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular China por su apoyo decidido y oportuno”, señaló el titular de Relaciones Exteriores.

 

 

Señaló, finalmente, que por instrucciones del presidente López Obrador, han iniciado negociaciones para que llegue la Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 en menores de edad.

“Pronto daremos detalle de los avances”, destacó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Cansinocoronaviruscovid-19marcelo ebrardmexicosecretaría de relaciones exterioressrevacuna
Menú de accesibilidad