Minuto a Minuto

Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Nacional Video: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos
Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una festividad religiosa en Cocula
Ciencia y Tecnología Regresa a la Tierra la nave Soyuz MS-28 con tres tripulantes
Los cosmonautas Kud-Sverchkov y Mikáev y el astronauta de la NASA, Williams, regresaron a la Tierra tras casi 8 meses de expedición
Llegan a México tres millones de vacunas de CanSino contra COVID-19
Foto de @m_ebrard

La madrugada de este jueves llegaron a México un total de tres millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.

Lo anterior fue informado por el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló que estas dosis se suman a las otras dos que ya habían llegado al país.

Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. En días estarán listas para iniciar aplicación en nuestro país”, apuntó Ebrard Casaubón.

“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo”, apuntó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard Casaubón dejó en claro que ya iniciaron negociaciones para comenzar con la Fase 3 de vacunas contra COVID-19 para menores de edad.

Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad, para lo que ya iniciamos negociaciones”, detalló este jueves en Palacio Nacional.

Detalló, a través de redes sociales, que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.

También con Sinopharm hay un acuerdo por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio, detalló el canciller.

“Once millones más de personas vacunadas. Nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular China por su apoyo decidido y oportuno”, señaló el titular de Relaciones Exteriores.

Señaló, finalmente, que por instrucciones del presidente López Obrador, han iniciado negociaciones para que llegue la Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 en menores de edad.

“Pronto daremos detalle de los avances”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital