Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Llegan a Guanajuato ferrotanques con gasolina de Texas
Foto de @diegosinhue

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya se contrató el primer el primer ferrotanque enviado desde Texas, que espera se descargue en las próximas horas, para abastecer las 32 gasolineras Mobil del estado, y que el miércoles y jueves llegarán otros trenes, con el objetivo de apoyar al abastecimiento de combustibles.

En rueda de prensa, agregó que visitó varias empresas de Texas, para negociar con los empresarios gasolineros el envío de gasolina y diésel, incluso con la Cámara de Comercio que está interesada en mantener las negociaciones con la iniciativa privada de Guanajuato.

Con la llegada de los ferrotanques con el combustible de Texas, “tenemos más gasolina y dependemos menos de Pemex”, mientras el gobierno de la República continua con su ataque al robo de combustible, expresó Rodríguez Vallejo, al afirmar que apoyan al gobierno federal en esta tarea, pero no pueden dejar de pedir que se regularice el abasto de la paraestatal.

Mencionó las pláticas con los directivos de Mobil para que aumenten sus envíos, además de los tratos con la empresa Total y otras con las que amarró los embarques, para esta semana, además de las que también están interesadas en traer producto.

“El objetivo es ayudar a los guanajuateneses en esta crisis insostenible, en la que buscamos depender menos de Pemex. Seguimos en contacto con el gobierno federal para abrir el ducto Salamanca León, que solucione de fondo el problema”, expresó el mandatario estatal.

En relación con el robo de la pipa de combustible en Celaya, solicitó que se les informe de la ruta que siguen estos transportes para darles seguridad.

Con información de Notimex